Se presentó el primer disco del grupo Inti Quilla

Inti quillaUna de las misiones que se ha propuesto la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, ha sido la de promocionar a jóvenes valores de la cultura regional. Con esa meta, se han propiciado numerosos encuentros en los que la infraestructura de audios, escenarios y logística en general están al servicio de esos artistas locales.

Días pasados, en la Sociedad de Fomento del Barrio Dallera, se realizó, en este sentido, la presentación del primer material discográfico del grupo INTI QUILLA

Este Grupo Folkórico nació a mediados del 2007 y lleva ese nombre, inspirado en las palabras “Sol” y “luna” en quichua, el sol siempre vivaz en la tierra santiagueña y la luna melancólica y romántica de las sierras cordobesas, de donde provienen sus componentes.

Así fue, como el pasado 14 de junio, con sencillez y entusiasmo, estas promesas del folklore local, nos regalaron lo que más les gusta hacer: “buena música”, con respeto y pasión por nuestras raíces.

Los integrantes, jóvenes y talentosos músicos, son: Andrés Garibaldi, que vino desde Córdoba (Río Ceballos) para quedarse y deleitarnos con su música. Con veintiséis años de edad, cuenta con una experimentada formación de instrumentos aerófonos andinos (quena, sikus, etc.) y charango, habiendo recorrido numerosos escenarios en Peñas y Festivales en su provincia natal y visitado países limítrofes, donde nutrió y enriqueció su carisma; Daniel Carabajal, de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, residente desde hace siete años en Campana, quien se ha presentado en Peñas locales y festividades de interés local como “La Fiesta del 1º Automóvil Argentino” y “La Rocca Peatonal”, entre otras y Fernando Van de Linde, en percusión, quien aporta su carisma y experiencia adquiridas como ejecutante en grupos de música cristiana y como miembro del Coro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, incursionando en el folklore a raíz de su cercanía con Daniel Carabajal.

Este conjunto propone una deleitosa conjunción de sonidos y voces, recorriendo un amplio repertorio del cancionero folklórico popular, como así también temas inéditos de su propia autoría.

En el acto, se hicieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, el Lic. Oscar Trujillo y el Coordinador del Programa de Cultura Itinerante, Lic. Cristóbal Maro. El titular del Area, expresó al respecto: “Para nosotros es prioridad de gestión el alentar a los jóvenes talentos de la música, el arte y la cultura en general. Tal como lo propuso nuestra Intendente Municipal en su campaña electoral: hacer de la Cultura una herramienta de entretenimiento, integración y promoción social. Hacemos cultura para todos, y con todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *