El grupo cochabambino "María Juana" apoya el cambio y la unidad con su música

El grupo cochabambino “María Juana” se identificó con el proceso de cambio que vive el país y ese respaldo lo asume con su música que explica el trabajo, la esperanza y los nuevos tiempos que respira el país.

“Queremos juntar este país por lo menos con la música, por eso tenemos coplas, carnavalitos, morenadas, caporales, que son ritmos que están en todo el territorio y que ‘María Juana’ interpreta, porque queremos ser parte del cambio que se está dando en el país”, manifestó el vocalista del Grupo, Marco Veizaga.

Puntualizó que buscan una integración nacional, generar una consciencia en los bolivianos y hacer que se reconozca que en el país somos multiétnicos, multiculturales y multilingües.

En ese entendido, informó que están lanzando su segundo trabajo discográfico denominado “Un paso más” y que tiene como canción principal el tema “Servidor a la Patria”, que habla de trabajo y amor al país.

“Somos servidores a la Patria, somos personas que hemos decidido hacer que nuestra Bolivia se vea de una forma mucho más linda, mas objetiva y el mensaje que damos en nuestra música es de unidad, de amor con nuestro país”, apuntó Veizaga.

Parte de la letra de este tema expresa: “Llevo en mi ser el color de un país que cuando grite mi piel me hace estremecer / no hay duda en mi ser si mi Patria su llamado me pidiera entregar la vida esta vez / pero entregar la vida es el trabajo, el trabajo de cada uno de los bolivianos pueda darle a este país”.

“Buscaré la fuerza dentro de mi alma si es que mi cuerpo en la batalla se desmaya / hablamos de la batalla diaria / hablamos de todo lo que tenemos que hacer nosotros por nuestros hijos / pero nunca más el sol de la mañana será perdida la esperanza en mi alma / porque todo este cambio está dando muchísima esperanza de vida a la gente”

“Es lo que dice la canción, es tiempo de pensar en lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, es tiempo de entender que somos bolivianos y somos grandes”, manifestó el artista.

El ritmo que utilizaron en este tema musical es el Pujllay del departamento de Chuquisaca, por contar con un ritmo fuerte y similar a una marcha militar que, según Veizaga, refleja un civismo natural en sus acordes.

EL GRUPO

“Maria Juana” nace de un claro afán de revalorizar a la mujer boliviana utilizando el concepto de la dualidad andina, encontrando en el nombre de “María”, madre de Jesús, a una persona de amor y como símbolo de materialidad.

Por otro lado, encontrado en el nombre de Juana Azurduy de Padilla la fuerza de lucha a favor del país. “Quien dejó la Iglesia para unirse a las filas de la revolución boliviana, dejando el país que ahora tenemos”, dijo Veizaga.

“Pretendemos reflejar la misma fuerza en las canciones acompañado con instrumentos como la zampoña, quenas como instrumentos representativos del ande y dándole un sentido contemporáneo con instrumentos como los violines, el saxofón, el bajo y la batería”, afirmó.

También informó que este trabajo será presentado en La Paz en los próximos días, luego en Oruro, Cochabamba y en Santa Cruz, donde esperan encontrar una buena aceptación “porque la base principal del grupo y el concepto es sobre todo juntar el país”, dijo.

Marco Veizaga (vocalista), Juan Carlos Veizaga (vientos),
Roberto Carlos Jaldín (guitarra), Jorge Claros (saxofón), Amparo Alarcón (violín) y Rodrigo Gamboa (baterista), son los integrantes de “María Juana”.

18 ideas sobre “El grupo cochabambino "María Juana" apoya el cambio y la unidad con su música

  1. Tocando musica Criolla y no autoctona ustedes s contradicen, apoyar al MAS s apoyar racismo,genocidio de Criollos y mestizos,lean la Constitucion Masista/Sendero Luminoso , apoyar el MAS es no ser catolico,Boliviano . Iba a comprar su musica pero no apoyo a mis enemigos.

  2. En el Dia de la PATRIA de los BOLIVIANOS , Favor nesecito correo electronico o telefonos
    del grupo Boliviano Maria Juana
    lo mas pronto.

  3. por favor necesito correo electronicos o telefonos del grupo maria juana

  4. viva bolivia!!!!
    aguante maria juana!!!!!
    sian adelante muchachos con el mismo interes felicidades por la musica que hacen que esta de lo mejor bye .

  5. El grupo excelente lo malo es que supuestamente apoyan este disque “proceso de cambio” cambio del goni a evo pero la misma huevada o talvez peor

  6. Me encanta Maria Juana , como interpreta sus temas musicales, especialmente la morenada, yo les mando un gran abrazo y beso soy una admiradora que siempre esta con ustedes los quiero mucho chau.
    Con respecto a la pregunta, porque mezclar lo politico con lo musical , si han hecho un cambio en la forma de interpretar la musica es algo positivo y un aporte enorme a la cultura y con eso estoy satisfecha.

  7. BUENOS DIAS TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A ESTE GRUPO EN VIVO, SI BIEN ES CIERTO QUE TIENEN CREO QUE TRES CANCIONES QUE PEGAN, LA MUSICA QUE HACEN ES PÉSIMA, ESE DIA ESCUCHE BULLA Y NO MUSICA, CUANTA DIFERENCIA CON EL GRUPO QUE LES ANTECEDIO QUE SE LLAMA GRUPO KHAPIA, DEBERIAN PREPARARSE UN POCO MAS, AL EXTREMO QUE TUVE QUE SALIR A MEDIO CONCIERTO PORQUE YA NO SOPORTABA LA BULLA QUE HACIAN. ESTOS NO TOCAN NADA.

  8. una pregunta el vocalista de maria juana es el ex vocalista de los kachas? esa es mi duda aver si me responden porfavor

  9. Quiero felicitar al grupo por esos espectaculares ritmos ya qe lo escuche no hace mucho y es una pasada qe temas mas emocionantes y espero qe algun dia vengan a Madrid- España para poder verlos y escucharlos en directo esos temas qe estan con todo el sentimiento para todos los Señores Morenos
    y como dicen ustedes ¡¡¡Arriba morenos y a Bailar!!!

  10. me gusto mucho su participacion en peru-tacna el 30 de agosto me encanto mucho el tema idilio de amor no estaba en el coliseo zela pero si estaba en los grupos de morenada donde vinieron a tocar gracias por sus canciones son un amor bye

  11. donde puedo comprar el material discografico de maria juana aqui en lima por favor me encanta esa musica

  12. el grupo me encanta adelante pero me es dificil contactarlos no ponen su numero si alguien sabe su numero porfavor demenlo ya va ha ser el aniversario de mi col, y me gustaria que el grupo tocara en mi colegio

  13. me encantan son lo maximo soy de chile y creanme que las raices del folklor llega muy lejos y traspasa mfronteras…

  14. Felicidades pues me agrada que vayan abriendo surcos de cultura pero cultura nuestra, feliciadades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *